Sea Intelligence advierte que es insostenible el crecimiento de la capacidad de los portacontenedores


Los nuevos análisis de Sea Intelligence advierten que el crecimiento de la capacidad de contenedores es insostenible, ya que los transportistas se enfrentan a decisiones difíciles a medida que se acerca el final de 2023.

Tal como indica Maritime Executive, los transportistas no hicieron los ajustes previstos después de la celebración de la Semana Dorada china a principios de octubre, lo que dejó a la industria en una posición desafiante a medida que se acerca la temporada de renovación de contratos.

Asimismo, portacontenedores continúan agregando enormes cantidades de nueva capacidad con el primero de los buques encargados durante el pico de la pandemia comenzando a entrar en servicio y rumores de aún más pedidos de buques grandes.

Para el año 2024 se prevé que se produzca un nuevo aumento en las entregas de nuevos buques, mientras que muchos analistas han destacado que los transportistas en general siguen siendo reacios a desechar el tonelaje antiguo.

Los datos de Alphaliner muestran que, actualmente los 10 principales transportistas tienen pedidos de aproximadamente 6,1 millones de TEU, lo que equivale al 26% de su capacidad actual. En general, el Top 100 tiene más de 6.700 buques activos con una capacidad combinada de 28,3 millones de TEU y una cartera de pedidos total que alcanza los 6,8 millones de TEU.

El director ejecutivo de Sea-Intelligence, Alan Murphy, declaró que “todas estas son cifras de crecimiento de capacidad insostenibles. A falta de seis semanas para finales de 2023, hay prácticamente dos formas en que esto se desarrolla. O las navieras anuncian un programa masivo de viajes en blanco de aquí a fin de año o aprovechan esta ola de inyección de alta capacidad y la probable presión a la baja sobre las tarifas de flete hasta el nuevo año, y lo compensan durante el Año Nuevo chino”.

Sin embargo, el análisis observa que los transportistas están atrapados entre los dos desafíos. Si aumentan los viajes en blanco para reducir la capacidad, lo transportistas no estarán conformes.

Sea-Intelligence afirma que se está acabando el tiempo para que los transportistas reduzcan la capacidad y reviertan el fuerte crecimiento durante los picos previos a la pandemia


 

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