Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Complejo Portuario Fluvial Itajaí Açu recibió una nueva draga de succión (tolva) holandesa HAM 316, que tiene 128 metros de eslora y capacidad para almacenar cargas de más de 11 toneladas. Procedente del Puerto de Santos llegó la unidad, que ocupa bandera panameña.
Extremadamente necesario para ayudar en la remoción de materiales sólidos, el buque estará permanentemente trabajando en el dragado a lo largo del canal de acceso al Complejo Portuario Fluvial Itajaí Açu, aguas arriba y abajo del río, y también en las áreas de las Cuencas de Evolución I (frente a los puertos de Itajaí y Navegantes), II (Baía Afonso Wippel – Saco da Fazenda).
El equipo ha estado operando las 24 horas del día con servicios de dragado desde su llegada. “Así como los servicios de dragado por succión los realizaba la draga Lelystad, la nueva HAM 316 recoge los sedimentos, los carga en su cisterna y, en un radio de ocho kilómetros, los residuos son vertidos en un punto señalado por las autoridades ambientales como área de disposición”, destacó el director general de Ingeniería del Complejo Jucelino dos Santos Sora.