Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Fitch Ratings elevó su calificación para Port Tampa Bay hasta A+ por los aproximadamente USD 75 millones en bonos y pagarés de ingresos pendientes del puerto. Además, la Perspectiva de Calificación es Estable. La mejora refleja las inversiones de capital que han respaldado un sólido rendimiento de ingresos y se espera que impulsen un crecimiento adicional en el corto plazo. La calificación resultará en mejores tasas de seguros y fianzas.
“La diversidad de Port Tampa Bay sigue siendo su mayor activo y fortaleza. Nuestra comunidad marítima fue reconocida por nuestra sólida posición de éxito y estabilidad. Año tras año, el puerto ha trabajado arduamente para mejorar su calificación anual de Fitch y celebramos nuestra calificación mejorada de A a A+”, explicó Paul Anderson, presidente y director ejecutivo de Port Tampa Bay.
“Port Tampa Bay está en una trayectoria ascendente continua, como lo demuestra nuestra última calificación de Fitch. Nos dimos cuenta de que teníamos una oportunidad increíble para desafiarnos a nosotros mismos y mejorar centrándonos en cómo podíamos generar impacto en estrategias críticas, identificar iniciativas de crecimiento rentables y, en última instancia, mejorar nuestra calificación de Fitch como un logro colectivo”, explicó David Delac, director financiero de Port Tampa Bay.