Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Haropa Port y Verso Energy firmaron un acuerdo para la instalación de una planta para producir hidrógeno bajo en carbono y combustibles sintéticos en los terrenos de la compañía en Le Grand- Quevilly, Francia.
En ese sentido, Dominique Ritz, director general adjunto de Haropa Port, y Antoine Huard, director general de Verso Energy, firmaron el contrato de ocupación del sitio en las oficinas regionales locales.
La reunión contó con la presencia de Jean-Benoît Albertini, prefecto de Sena Marítimo, Thierry Coquil, director de la dirección de infraestructuras, transportes y movilidad, Nicolas Rouly, alcalde de Grand- Quevilly y vicepresidenta de la autoridad del distrito urbano de Rouen Normandía, entre otras entidades.
El proyecto está previsto para producir hidrógeno mediante electrólisis de agua y será capaz de proporcionar capacidad de 350 MW, correspondientes a un volumen anual de más de 50.000 toneladas de hidrógeno, a cambio de una inversión de alrededor de USD 500 millones.
Además, este acuerdo contribuirá a descarbonizar zonas industriales del ámbito portuario y de los sectores marítimo y aeronáutico, en los que se observa que la demanda de combustibles sostenibles está aumentando significativamente.
Cabe mencionar que este proyecto de desarrollo ayudará a asegurar y expandir el ecosistema industrial local. Se prevé que la instalación entre en funcionamiento en 2029.