Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tras cuatro días de paralización, que incluyó la colocación de barricadas incendiarias en el entorno portuario por parte de grupos de trabajadores eventuales, DP World San Antonio anunció el reinicio de sus faenas.
El anuncio fue hecho a través de la web del concesionario, donde se indicó que el retorno de la atención de naves, mientras que la recepción comenzó durante el segundo turno de este sábado.
Por otro lado, el directo diferido tendrá su reinicio a partir del lunes 27 de noviembre.
“Lamentamos sinceramente los inconvenientes ocasionados. Esta situación ha afectado tanto a ustedes, como a nuestra compañía y a la mayoría de nuestros colaboradores, que no estaban de acuerdo con esta paralización ilegal que para nosotros era imposible de prever y por lo mismo es constitutivo de fuerza mayor”, indicó el concesionario en su nota a los clientes.
“Queremos asegurarles que continuaremos dedicando todos nuestros esfuerzos para que situaciones como esta no se repitan en el futuro”, puntualizó DP World.
Según la planificación naviera, desde la noche de este sábado, el concesionario ha recibido al portacontenedores CMA CGM Beira, mientras que en el espigón se mantiene el RCC Compas. El domingo, en tanto, el car carrier Crystal Ace está programado para las 20.00 horas.
Cabe recordar que, debido a la paralización, tres portacontenedores debieron trasladarse hasta el Puerto de Valparaíso.