Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Un grupo de individuos armados se apoderó de un petrolero gestionado por Israel en el Golfo de Adén, según consignó un funcionario de defensa de Estados Unidos.
En línea con la información trascendida, los asaltantes secuestraron al navío Central Park, el cual está ligado a la empresa Zodiac Maritime Ltd, de propiedad Israelí, una compañía internacional de gestión de buques con sede en Londres, según muestran los datos de LSEG.
La nave fue construida en 2015 y navega bajo el pabellón de Liberia. Cuenta con la capacidad para movilizar 19.998 toneladas de peso muerto y tiene 145 metros de eslora y 24,2 metros de manga.
Al momento del incidente, el Central Park transportaba ácido fosfórico. La tripulación del barco está compuesta por 22 hombres de mar con nacionalidades rusa, vietnamita, búlgara, india, georgiana y filipina, siendo el capitán turco.
El último AIS del petrolero tiene fecha del 22 de noviembre, en el norte del Mar Rojo, después del tránsito por Suez y el Golfo de Suez. El petrolero había zarpado desde Gibraltar.
El incidente se produce tras la reciente incautación de un buque de carga vinculado a Israel por parte de los hutíes de Yemen, aliados de Irán, en el sur del Mar Rojo. El grupo amenazó con atacar más buques israelíes.