Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Agencia Nacional de Transportes Fluviales (Antaq) avaló la realización de una subasta de terminales en la zona del Puerto Organizado de Maceió (AL). La decisión fue aprobada en la Asamblea Ordinaria del Directorio.
El MAC15 estará destinado al movimiento y almacenamiento de graneles minerales sólidos, especialmente sal. La terminal se subastará en forma de arrendamiento simplificado, que no requieren audiencia pública y también pueden estar exentos del análisis de mérito por parte del Tribunal de Cuentas de la Federación (TCU), debido al pequeño tamaño y al reducido riesgo que presentan.
Entre las características del MAC15 destaca que se trata de un terreno brownfield de casi 42 mil metros cuadrados. El valor total del contrato es de USD 65 millones con un valor de arrendamiento fijo mensual de USD 68.600 mil durante un período de contrato de cinco años.
“Para que la terminal permanezca en buenas condiciones operativas durante la vigencia del contrato, se estima que los montos a gastar para realizar nuevas inversiones alcanzarán el orden de R$ 7,2 millones”, calculó la directora Flávia Takafashi.