Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NOV lanzó el concepto de buque de instalación eólica flotante (FWIV) Enhydra, respondiendo a la necesidad de crear soluciones para sitios que se encuentran más lejos de la costa, en aguas más profundas y en entornos más hostiles. El diseño modular e integrado permite la instalación y conexión de varios tipos de flotadores, sistemas de amarre y cables dinámicos, agilizando operaciones complejas en alta mar.
Este concepto es el resultado de colaboraciones que abarcan no solo la unidad de negocios de construcción y marina de NOV, sino también las aportaciones de desarrolladores de energía eólica marina, contratistas de EPIC y fabricantes especializados de equipos originales. El diseño GustoMSC ofrece una cubierta flexible y disposiciones específicas para la integración de equipos de misión, incluidas grúas submarinas eléctricas de Lifting and Handling y sistemas de tendido de cables Remacut.
NOV cree que el naciente mercado eólico flotante presenta una de las mayores oportunidades de recursos de energía renovable de la próxima década. Muchas regiones del mundo, incluidas Europa, Asia y América, incluido Estados Unidos, en particular la costa oeste, ofrecen un enorme potencial y al garantizar el cumplimiento de todos los requisitos regionales relevantes, incluida la Ley Jones de EE.UU., la compañía ha ampliado el alcance potencial de la cadena de suministro local para el FWIV Enhydra, haciendo posible construir el buque en astilleros en todo el mundo.