Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura de Australia está ampliando el interés en el comercio sin papel con el primer piloto del país utilizando el ePhyto Hub de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (IPPC). Este paso ofrece nuevas oportunidades para las industrias de horticultura y cereales.
La subsecretaria interina del Grupo de Comercio Agrícola, Nicola Hinder, aseguró que este era un hito importante hacia la agenda de comercio sin papel del departamento. “Ya tenemos una serie de intercambios de este tipo establecidos con socios comerciales como Canadá, la Unión Europea, Japón, Nueva Zelanda y Filipinas, para una variedad de productos agrícolas”, expuso.
El paso de la certificación fitosanitaria en papel a los certificados electrónicos, conocidos como e-Phyto, reduce el tiempo para procesar los certificados y agiliza los procesos de despacho de fronteras para las industrias de horticultura y cereales. Fiyi será el primer país en adoptar la certificación para estas exportaciones australianas.
“Hemos estado trabajando estrechamente con ellos para someter nuestra solución técnica a pruebas exhaustivas durante las últimas seis semanas para garantizar que el sistema funcione como debería antes de este lanzamiento. Esperamos establecer nuevos acuerdos de ePhyto Hub con socios comerciales de todo el mundo”, cerró Hinder.