Convención de la Asociación de Cruceros del Caribe abre oportunidades para Puerto Rico

CRUCEROS PUERTO RICOLa celebración esta semana en San Juan de la convención anual de la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida (FCCA, por sus siglas en inglés) supondrá una gran oportunidad para promover a Puerto Rico como destino turístico, según apuntaron autoridades locales.

Según informó la Agencia Efe, la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera, dijo  durante la inauguración del encuentro regional, que se prolongará hasta el próximo día 30, que además del impacto económico que supone la reunión, permitirá mostrar mejor al sector regional de cruceros la oferta con que cuenta la isla.

“Es una muestra más -la reunión hoy inaugurada- de que la industria de cruceros en Puerto Rico ha reflejado un resurgimiento de gran impacto”, indicó Rivera.

“Otro de los atributos de la convención es que este año los comerciantes en Puerto Rico tendrán la oportunidad de hacer negocios directos con estas importantes líneas de cruceros para proveer productos a los barcos que llegan a la isla”, añadió la funcionaria.

Rivera inauguró el evento, celebrado en Centro de Convenciones de la capital, junto a la directora ejecutiva de la Autoridad de Puertos (AP), Ingrid Colberg, y la presidenta de la FCCA, Michele Paige.

“La FCCA valora los esfuerzos de San Juan y de todo el país al igual que su compromiso para lograr que la décimo tercera Convención y Feria de la Industria de Cruceros de la FCCA sea uno de los mejores eventos celebrados hasta la fecha”, aseguró Paige.

La directiva subrayó que las autoridades puertorriqueñas no han escatimado esfuerzos para atraer a ejecutivos de las líneas de cruceros y participantes, permitiendo así a todos apreciar las mejoras que han llevado al crecimiento de la industria de cruceros a nivel local.

Colberg indicó por su lado que el FCCA es una gran oportunidad para promover a todos los proveedores y empresas locales que brindan sus servicios a las líneas de cruceros que visitan la isla.

 

La FCCA es una organización empresarial sin fines de lucro formada por 19 compañías que operan más de 100 barcos en Florida, las aguas del Caribe y América Latina.

Creada en 1972, el objetivo de la FCCA es proporcionar un foro de debate sobre el negocio de los cruceros, el desarrollo del turismo, puertos, seguridad y otros temas de la industria de cruceros.

La FCCA busca construir relaciones de cooperación entre sus socios y los destinos, además de establecer asociaciones con todos los sectores productivos.

La organización trabaja con gobiernos, puertos y todos los representantes del sector privado y público en beneficio de los pasajeros de cruceros y navieras.

La FCCA trata así de mejorar la experiencia en el destino e incrementar la cantidad de pasajeros de cruceros que regresan a los puertos en los que se hace parada.

Las compañías miembros de la FCCA son AIDA Cruises, Azamara Club Cruises, Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises, Costa Cruises,Croisières de France, Cunard Line, Disney Cruise Line, Holland America Line, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises, P&O Cruises, Princess Cruises, Pullmantur Cruises, Regent Seven Seas Cruises, Royal Caribbean International, Seabourn, TUI Cruises.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=rBStN2NtKzk[/embedyt]

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »