Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
APM Terminals recibió la visita del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla e integrantes de su gabinete en las oficinas centrales de la compañía en La Haya.
En la reunión se presentaron avances y detalles de la implementación de la Fase II de la Terminal de Contenedores en el Puerto Lázaro Cárdenas, anunciada en septiembre pasado con una inversión de 140 millones de dólares.
Asimismo, los miembros de la comitiva del Gobierno de Michoacán pudieron conocer más a fondo la estrategia de APM en sus 64 instalaciones alrededor del mundo.
Bajo este contexto, Leo Huisman, Director Regional de APM Terminals en las Américas, comentó que “APM tiene un firme compromiso con México y con Michoacán. Seguiremos en Lázaro Cárdenas en el largo plazo para seguir contribuyendo a consolidarlo como el mejor puerto del Pacífico y la más eficiente conexión comercial entre el mercado asiático y el mercado norteamericano”.
Por último, ejecutivos de APM Terminals presentaron su estrategia de descarbonización, que implica un compromiso por llegar a cero emisiones netas para 2040, por medio de la optimización energética, la electrificación y un mayor uso de energías renovables, contribuyendo a un comercio global más sostenible y sustentable.