Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Las cargas de petróleo planificadas por Rusia desde sus puertos occidentales disminuirán un 6% en diciembre respecto a noviembre, a 1,9 millones de barriles por día (bpd).
En línea con lo anterior, los envíos de petróleo de Rusia desde sus puertos occidentales de Primorsk, Ust-Luga y Novorossiisk serán menores en diciembre en medio de operaciones récord de refinería planificadas para el próximo mes y un reciente levantamiento de la prohibición estatal de exportación de combustible.
Sin embargo, es probable que las cargas reales de petróleo desde los puertos occidentales de Rusia superen lo planificado en diciembre, ya que volúmenes que debían cargarse en noviembre se retrasarán debido a las tormentas en la región del Mar Negro.
Estas mismas tormentas han interrumpido hasta 2 millones de bpd de envíos al exterior de petróleo de Kazajstán y Rusia desde el viernes pasado.
Asimismo, el retraso en las exportaciones y el tránsito de petróleo desde el Puerto de Novorossiisk en noviembre superó el millón de toneladas hasta el miércoles.
Los productores de petróleo están tratando de redirigir los flujos de petróleo de diciembre desde Novorossiisk a otros destinos de exportación, en particular a los puertos rusos del Báltico y al oleoducto Druzhba.
Desde Rusia no han revelado los volúmenes de exportación que están previstos para sus recintos portuarios.