Por Redacción PortalPortuario
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Vale, en colaboración con Oldendorff Carriers, acaba de comenzar su primer viaje usando biocombustibles en un buque granelero, que transporta mineral de hierro desde Brasil a Asia.
El Hinrich Oldendorff (209.113 DWT construido en 2016) cargó el biocombustible en Singapur en el viaje de lastre a Brasil. Luego, el buque cargó el mineral de hierro de Vale en la terminal de la isla de Guaiba y consumirá el biocombustible mezclado en el tramo cargado desde Brasil a Asia.
El biocombustible B24 a bordo es una mezcla de aproximadamente 24% de aceite de cocina usado de origen vegetal (286 toneladas métricas) y el resto es fueloil. El producto suministrado cumple con la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea (EU RED) y está certificado por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).
El uso de biocombustibles en el viaje cargado forma parte del programa Ecoshipping, una iniciativa de I+D desarrollada por el área marítima de Vale para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo, en línea con las ambiciones fijadas por la Organización Marítima Internacional (OMI). El programa está probando y desarrollando soluciones para el uso de combustibles alternativos para el transporte marítimo, además de poner a prueba nuevas tecnologías de eficiencia energética.
Oldendorff Carriers realizó anteriormente pruebas de biocombustibles en embarcaciones más pequeñas y para viajes más cortos, pero este será el primer viaje completo de Oldendorff consumiendo biocombustible en un Newcastlemax.