Hanwha Ocean cierra pedido para cuatro transportadores de amoníaco

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Hanwha Ocean obtuvo un pedido por valor de aproximadamente USD 500 millones para construir cuatro transportadores de amoníaco (VLAC) de gran tamaño para Naftomar Shipping and Trading. Cada unidad podrá transportar 93.000 metros cúbicos (cbm) de amoníaco, un combustible libre de carbono, lo que los convertirá en el buque más grande de su clase en el mundo. Los barcos se construirán en el astillero Geoje de Hanwha y se entregarán al armador a partir de 2026.

Los VLAC estarán equipados con las últimas tecnologías de Hanwha Ocean, incluido su sistema de motor generador de eje (SGM) y Hanwha SmartShip Solution & Service (HS4), la plataforma de barco inteligente patentada por la compañía. También tendrán un motor de combustible dual (DF) de amoníaco que permitirá al propietario del buque la opción de convertir los buques para utilizar propulsión de amoníaco en el futuro. 

Naftomar es una naviera con sede en Atenas, Grecia, que se especializa en el transporte de gas licuado de petróleo (GLP) y amoníaco a nivel mundial y aspira a ser uno de los líderes en transición energética y descarbonización, por lo que ha estado ampliando agresivamente su flota de gaseros y también cree en el potencial del futuro mercado del amoníaco, como lo demuestra el pedido de la compañía de los VLAC más modernos.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »