Por: Redacción PortalPortuario / Agencias
El Ministerio de Economía de Perú, Alfredo Thorne, señaló que la intención del gobierno es que la inversión en infraestructura llegue al 6.2% del Producto Bruto Interno (PBI) al año 2021.
“Uno de los objetivos es pasar la inversión en infraestructura de 4.5% a 6.2% del PBI. Pensamos que es una tarea titánica, pero muy importante”, señaló Thorne tras clausurar el II Congreso Internacional de Infraestructura y Desarrollo (CIID).
El ministro manifestó que se buscará aumentar el número de Asociaciones Público Privadas (APP) adjudicadas, minimizar las adendas y reducir el tiempo de los procesos.
“Tenemos que reducir la brecha de infraestructura, planteamos que sea en un 50%, pues según las estimaciones es alrededor de 140,000 millones de dólares y queremos reducirla a 70,000 millones de dólares”, señaló
“Estamos en el puesto 112 a nivel mundial en calidad de infraestructura, por detrás de varios países de la región, y muy por debajo de los países mejor ubicados en el ranking de competitividad”, afirmó el secretario de Estado.