Por Redacción PortalPortuario
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NYK Line, Namura Shipbuilding y Sasebo Heavy Industries están colaborando para reemplazar la propulsión principal de los buques de GNL tipo Moss impulsados ??por turbinas de vapor.
En octubre de 2023, NYK recibió un principio de aprobación (AiP) de la sociedad Class NK para convertir la turbina de vapor de un buque metanero en un motor diésel de combustible dual. Este es el primer AiP otorgado por la Class NK para la conversión del motor principal en buques de GNL.
Las tres empresas procederán con un diseño detallado de conversión de turbinas de vapor, con el objetivo de mejorar el desempeño ambiental, hacer un uso eficiente de los buques existentes y contribuir al transporte estable de GNL.
El GNL es prometedor como energía de transición esencial para lograr una sociedad descarbonizada, y se espera que la demanda de transporte de GNL crezca de manera constante. Por otro lado, la escasez de buques metaneros es motivo de preocupación debido al número limitado de nuevos buques metaneros que se pueden pedir y al retiro de los buques metaneros impulsados ??por turbinas de vapor debido a su rendimiento económico de combustible inferior en comparación con los buques metaneros con motor diésel.
Para resolver este problema, las tres compañías reemplazarán la propulsión principal de los buques metaneros impulsados ??por turbinas de vapor por motores diésel de baja velocidad y doble combustible llamados motores X-DF. Los tanques de GNL tipo Moss instalados en buques metaneros impulsados ??por turbinas de vapor son duraderos y pueden soportar un uso a largo plazo. Por tanto, además de mejorar el rendimiento económico del combustible, la sustitución del motor contribuye a un uso eficiente de los recursos del barco.
Las tres compañías apoyarán el transporte estable de GNL mediante la conversión de los motores principales y contribuirán al uso eficiente de los recursos de los buques con las capacidades técnicas del grupo marítimo de Japón.