Lloyd’s Register concede AiP a NACKS para un granelero de 81.000 DWT propulsado por metanol

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Lloyd’s Register entregó un Principio de Aprobación (AiP) para el desarrollo de un buque granelero de 81.000 DWT propulsado por metanol como parte de un proyecto conjunto integrado por NACKS, Minerva y Cargill.

Nikos Kakalis, director del segmento global de graneleros de Lloyd’s Register, indicó que “LR se complace en haber otorgado la aprobación en principio al astillero NACKS por su diseño Kamsarmax alimentado con metanol. El AiP representa un hito importante para el diseño de buques de combustible alternativo y energéticamente eficientes”.

“Es crucial que la cadena de valor marítima continúe colaborando para proporcionar graneleros comercialmente viables, con el fin de satisfacer las demandas del sector, al tiempo que se priorizan los diseños de buques que cumplan con regulaciones ambientales cada vez más complejas”, agregó el ejecutivo.

El diseño, que se dio a conocer con el anuncio de un proyecto de desarrollo conjunto a principios de este año, cuenta con propulsión de metanol y capacidad de vela de rotor, lo que permite al buque sobresalir en eficiencia energética y desempeño ambiental en un momento en el que los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza a largo plazo son primordiales para propietarios y operadores.

Como parte del proyecto de desarrollo conjunto, uno de los mayores operadores de graneles secos, Cargill, aportó información sobre las necesidades del usuario y los requisitos del diseño del buque, junto con el armador Minerva Dry, quien contribuyó con su experiencia operativa como parte del proyecto.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »