Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera suiza, Mediterranean Shipping Company (MSC), anunció que dejará de usar el Canal de Suez y desviará el tránsito de sus naves por el sur de África a través del Cabo de Buena Esperanza. La medida fue adoptada tras el ataque que sufrió -en el Mar Rojo- la nave Palatium III de parte de terroristas hutíes que controlan una parte del territorio de Yemen.
“El 15 de diciembre de 2023, el buque portacontenedores MSC Palatium III fue atacado aproximadamente a las 09.37 UTC mientras transitaba por el Mar Rojo bajo un contrato de alquiler con Messina Line. Toda la tripulación está a salvo y no se reportan heridos, mientras tanto el barco sufrió daños limitados por incendio y fue puesto fuera de servicio”, confirmó la compañía.
“Esta perturbación afectará a los horarios de navegación de varios días de los buques reservados para el tránsito por Suez. Solicitamos su comprensión en estas graves circunstancias”, añadió la compañía.
Además de MSC, Maersk, Hapag-Lloyd, CMA CGM y OOCL ya anunciaron que evitarán el área para matener a salvo a sus naves y tripulaciones.