Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Lloyd’s Register (LR) ha concedido la aprobación en principio a Nantong Cosco KHI Ship Engineering Co Ltd (Nacks) para un granelero Kamsarmax de 81.000 DWT.
El diseño, que se dio a conocer con el anuncio de un proyecto de desarrollo conjunto a principios de este año, cuenta con propulsión de metanol y capacidad de vela de rotor, lo que permite el buque sobresaldrá en eficiencia energética y desempeño ambiental en un momento en que las estrategias ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a largo plazo son primordiales para los propietarios y operadores.
Como parte del proyecto de desarrollo conjunto, uno de los mayores operadores de graneles secos, Cargill, ha aportado información sobre las necesidades del usuario y los requisitos del diseño del buque, junto con el armador Minerva Dry, quien contribuyó con su experiencia operativa como parte del proyecto.
El JDP se creó en 2022 y LR actúa como única sociedad de clasificación para el diseño de este buque único.
Nikos Kakalis, director global del segmento de graneleros de Lloyd’s Register, dijo que “LR se complace en haber otorgado la aprobación en principio al astillero Nacks por su diseño Kamsarmax alimentado con metanol. El AiP representa un hito importante para el diseño de buques de combustible alternativo y energéticamente eficientes”.
“Es crucial que la cadena de valor marítima continúe colaborando para proporcionar graneleros comercialmente viables, con el fin de satisfacer las demandas del sector, al tiempo que se priorizan diseños de buques que cumplan con regulaciones ambientales cada vez más complejas”, añadió.
Mingfeng Lu, director técnico de Nacks, sostuvo que “en colaboración con LR, Cargill y Minerva, Nacks ha logrado con éxito el desarrollo del Kamsarmax de combustible dual con metanol y el estudio de aplicación de velas de rotor, que está certificado por Approval In Principle de LR. El AIP marca otro avance significativo la estrategia de Nacks en el ámbito de promoción del diseño de buques que utilicen energías limpias y la utilización de nuevas tecnologías de ahorro de energía. Mientras tanto, Nacks está totalmente preparado para recibir pedidos de este nuevo y ventajoso diseño de barco de desarrollo propio y energéticamente eficiente”.
“Nacks seguirá comprometido con la investigación sobre embarcaciones de energía limpia y la aplicación de tecnología verde, para proporcionar una amplia variedad de productos de energía verde y soluciones innovadoras para nuestros clientes que tienen valores y objetivos comunes”, expresó.