Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ante la escalada en las agresiones dirigidas a buques comerciales, los operadores de petroleros Euronav y Frontline optaron por recurrir a rutas alternativas para eludir el Mar Rojo, lo que se extenderá hasta nuevo aviso.
La medida adoptada por ambas compañías viene a replicar lo hecho un día antes por la empresa British Petroleum (BP), la cual también determinó suspender sus envíos de petróleo por el océano entre África y Asia.
Bajo este contexto, desde Euronav se indicó en una nota dirigida a sus clientes que “la seguridad de nuestra tripulación y de nuestros barcos es lo primero”.
Por su parte, Frontline dio cuente que su naves evitarán los pasos a través del Maro Rojo y el Golfo de Adén, por lo que sus clientes experimentarán un aumento en las tarifas que deben pagar por le transporte del crudo.
La anterior se suma a las medidas adoptadas por las empresas de transporte de contenedores Mediterranean Shipping Company (MSC), Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, Orient Overseas Container Line (OOCL), Cosco Shipping Lines, HMM, Yang Ming y Evergreen, junto con la operadora de motonaves Ro-Ro Wallenius Wilhelmsen.
El Mar Rojo, cabe recordar, es la zona que da acceso al Canal de Suez, vía interoceánica que permite acortar camino en la ruta que conecta al lejano oriente con el Mediterráneo y el Norte de Europa.
Finalmente, cabe recordar que lo tratado se debe a la escalada de ataques dirigidos a buques comerciales que está realizando la fuerza rebelde hutí de Yemen, los que dicen estar dirigiendo sus ofensivas contra todo buque relacionado con Israel como forma de apoyo a Hamas en el marco de la guerra de Gaza.