Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Stena Line firmó un acuerdo con Peel Ports Group para operar desde el Puerto de Heysham durante los próximos 77 años hasta el año 2100. La compañía de ferries sueca ofrece un servicio de carga dos veces al día desde Belfast y Heysham proporciona un corredor comercial entre Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido.
La noticia llega tras el anuncio de Stena Line de un nuevo servicio de carga entre Dublín y la terminal 12 Quays de Peel Ports en Birkenhead. A principios de este año, Stena Line y Peel Ports firmaron un acuerdo similar para que la terminal 12 Quays opere desde el puerto hasta finales de siglo.
Este año, Stena Line informó que realizará una inversión multimillonaria en la ruta Belfast-Heysham con dos ferries NewMax de última generación y de nueva construcción, que aumentarán la capacidad de carga en 80%. Dado que el primer buque comenzará a operar en la ruta en 2025, estos ferries híbridos estarán equipados para operar con combustible de metanol.
Niclas Martensson, director ejecutivo de Stena Line, afirmó que “nuestro negocio en nuestra ruta Belfast-Heysham ha prosperado en los últimos años y es una conexión vital para el transporte de mercancías a través del Mar de Irlanda. Con la próxima introducción de nuestros barcos híbridos NewMax, esta ruta representa una oportunidad única para Stena Line de ofrecer a nuestros clientes de carga un transporte más sostenible entre Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido y será un hito clave en nuestro viaje hacia la sostenibilidad”.
Stena Line es el mayor operador de ferry en el Mar de Irlanda, con la flota más grande que ofrece hasta 238 salidas semanales y la más amplia variedad de rutas que incluyen servicios combinados de pasajeros y carga desde Belfast a Cairnryan y Liverpool, de Dublín a Holyhead, de Rosslare a Fishguard, Rosslare a Cherburgo, además de la ruta exclusiva de carga de Belfast a Heysham y la nueva Dublín-Birkenhead que comenzará en febrero.