Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Estados Unidos anunció cambios en su reglamento de sobre los límites de precios al petróleo ruso transportado por vía marítima, endureciendo las sanciones a los exportadores rusos y transportistas.
Además, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones a un administrador de barcos propiedad del gobierno ruso y a tres comerciantes de petróleo involucrados en el comercio de crudo ruso.
La coalición pronto requerirá que los proveedores de servicios marítimos occidentales obtengan declaraciones de sus contrapartes de que el petróleo ruso se vendió por debajo del límite cada vez que lo levantan o cargan, señaló el Tesoro en un comunicado.
Una de las empresas apuntadas por las sanciones estadounidenses fue Bellatrix Energy, con sede en Hong Kong, ya que han hecho más de 150 escalas en puertos en Rusia desde mediados de junio y han comercializado decenas de millones de toneladas de petróleo crudo y otros productos de las empresas petroleras estatales rusas.
Los otros comerciantes sancionados fueron Covart Energy, con sede en Hong Kong, y Voliton, con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Desde mayo, los buques fletados por Covart han realizado al menos 23 escalas en puertos en Rusia, mientras que los buques fletados por Volitaon han realizado al menos ocho escalas desde junio, dijo el Tesoro.
Por otra parte, el tope de precios ha obligado a gran parte de las exportaciones marítimas de Rusia a compradores alternativos en China e India, lo que, según el Tesoro, añade más costos para Rusia para vender el petróleo, dejándole menos ingresos para utilizar en la guerra. China e India, sin embargo, han seguido comprando petróleo a empresas sancionadas y actores del mercado que han ignorado las medidas, señaló Reuters.
Con respecto a las sanciones, estas congelan cualquier activo estadounidense de los afectados y, en general, prohíben a los estadounidenses tratar con ellos.