Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Puerto de Sevilla informó que zarpó desde el muelle de Armamento la megaestructura de una subestación eléctrica fabricada por Tecade en el Polígono Industrial de Astilleros. La pieza, que formará parte de un parque eólico marino localizado a 24 millas marítimas en la costa de Virginia, EE.UU., alcanza de 25 metros de alto y 65 de largo, y supera las 2.300 toneladas.
En una compleja operativa que contó con la coordinación de la Autoridad Portuaria de Sevilla, la Capitanía Marítima, la Corporación de Prácticos del Puerto de Sevilla y de la Ría del Guadalquivir, Remolcadores, Amarradores, Tecade, Bladt Industries y Sevitrade, encargada de la consignación, la gran estructura cruzó la esclusa Puerta del Mar y desde allí, la subestación navegó a bordo de una barcaza propulsada por un remolcador a través del estuario del Guadalquivir hacia el Puerto de Aalborg, en Dinamarca, donde se completará la instalación de los equipos.
En noviembre de 2022, Tecade comenzó la fabricación de una de las dos subestaciones eólicas marinas adjudicadas por la compañía danesa Bladt Industries para el proyecto Coastal Virginia Offshore Wind.
Tras más de 500 mil horas de trabajo, Tecade finalizó la fabricación de la primera de las subestaciones, la segunda está al 50% de producción. El proceso tiene lugar entre las instalaciones de la empresa sevillana en Los Molares y Tecade Yard, en el puerto. El ensamblaje final de las imponentes estructuras se lleva a cabo en los muelles del Puerto de Sevilla para su posterior estiba y transporte marítimo. En total, los trabajos supondrán una carga de cerca de un millón de horas.