Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
SolarDuck anunció que obtuvo una financiación de USD 15 millones para seguir con el desarrollo de la energía solar flotante en alta mar.
Un consorcio internacional formado por Katapult Ocean, Green Tower, Energy Transition Fund Rotterdam e Invest-NL comparten el compromiso de SolarDuck de acelerar un suministro sostenible de energía marina. Con la nueva financiación, SolarDuck puede ampliar su posición de liderazgo mediante el despliegue de sus primeros proyectos comerciales.
Cabe mencionar que la tecnología de SolarDuck se puede implementar en regiones con escasez de viento, pero abundantes en sol, como granjas flotantes marinas independientes. También es posible la coubicación de la tecnología SolarDuck con la eólica marina, como ocurrirá en el Mar del Norte holandés.
SolarDuck tiene como objetivo generar un impacto considerable mediante la sustitución de fuentes de energía fósil, como las centrales eléctricas de carbón y los generadores diésel. Esta tecnología también permite a las instalaciones insulares y marinas, e incluso a los países, establecer un suministro independiente de energía renovable.
Bajo ese contexto, Koen Burgers, CEO y cofundador de SolarDuck, señaló que “estamos encantados de haber asegurado esta última ronda de financiación. SolarDuck está introduciendo una nueva clase de activos de generación de energía. Con el aumento de la demanda, la energía solar flotante marina ofrece una promesa real para la descarbonización de nuestro suministro de energía. Esta exitosa ronda de financiación nos proporciona los medios para continuar con el desarrollo y la implementación tanto de nuestro equipo como de la tecnología”.
Además, SolarDuck está proporcionando la primera planta solar flotante en alta mar de Japón, la que se instalará en la bahía de Tokio con socios locales. Un tercer proyecto está en marcha con TNB Renewables en Malasia. Antes de estos, SolarDuck lanzará su prototipo de demostración llamado Merganser a principios del próximo año.