Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) recibió un Principio de Aprobación (AiP) por parte de Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) para un diseño de Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU) para amoníaco, que ha sido desarrollado conjuntamente por MOL y Mitsubishi Shipbuilding, del Grupo Mitsubishi Heavy Industry (MHI).
Este AiP brinda a MOL más garantías en su diseño y desarrollo de FSRU de amoníaco, la tecnología que permite el almacenamiento y distribución a gran escala de amoníaco proveniente del mar.
Al presentar el concepto FSRU de amoníaco, MOL espera contribuir al desarrollo de la cadena de valor del amoníaco como combustible alternativo neutro en carbono. FSRU es una instalación flotante diseñada para gases licuados y equipada con tanques de almacenamiento y una instalación de regasificación que recibe gas licuado en el mar, lo vaporiza y lo envía a tierra.
El FSRU tiene las ventajas de un menor costo y un período de construcción más corto que los de las instalaciones equivalentes en tierra. MOL ha adquirido una experiencia en la operación de FSRU para gas natural licuado (GNL).
Al solicitar este AiP, MOL, junto con ClassNK y Mitsubishi Shipbuilding, realizaron un estudio de identificación de peligros (HAZID) e identificaron los peligros y sus riesgos que se deben considerar en el diseño de la FSRU de amoníaco.
Antes del HAZID, MOL realizó un estudio de dispersión de gases. El resultado del estudio de dispersión de gas se utilizó en HAZID, lo que permitió al equipo evaluar los riesgos de manera más cuantitativa y limitar las medidas preventivas y contramedidas específicas contra las fugas de amoníaco. El Grupo MOL utilizará este conocimiento para continuar con el desarrollo comercial de las FSRU de amoníaco.