Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mawani firmó cuatro contratos para la prestación de servicios marítimos con inversiones del sector privado que alcanzan los USD 266 millones, con Zamil Marine Services y Naghi Marine para proporcionar servicios marítimos en 8 puertos de Mawani, en cooperación con el Ministerio de Transporte y Servicios Logísticos y el Centro Nacional de Privatización.
Asimismo, el rey Salman bin Abdulaziz, está interesado en apoyar proyectos que hagan que los puertos saudíes sean atractivos para el comercio y ocupen una posición de liderazgo mundial en línea con los objetivos de la estrategia nacional de transporte y logística, proporcionando una red de puertos y ofreciendo servicios logísticos integrados y competentes, de acuerdo con las prácticas globales, además de contribuir a cumplir los planes de crecimiento económico del Reino y alcanzar los objetivos y pilares de la Visión Saudita 2030.
El Ministro de Transportes y Servicios Logísticos, Saleh bin Nasser Al-Jasser explicó que estos contratos ampliará la asociación con el sector privado y apoyarán las capacidades competitivas del sector logístico y los puertos saudíes.
Además, mejorará la eficiencia operativa y el rendimiento de los servicios marítimos saudíes en los puertos y renovará la flota de activos operativos y unidades marítimas mediante la inversión en 44 nuevas unidades marítimas.
Agregó que el sistema de transporte y logística continuará aumentando las oportunidades de inversión con todos los componentes del sector privado y mejorará la contribución del contenido local en los proyectos del sistema.
Por su parte, Mohanad Basudan, el director general del Centro Nacional de Privatización, dijo que “la firma de contratos para la privatización de servicios marítimos en ocho puertos es el resultado de un trabajo integrado y distinguido entre el equipo del sistema de privatización según el sistema de privatización, que es una evidencia de alta armonía e interconexión, y de interacción continua entre el sistema de servicios de transporte y logística y el sistema de privatización”.
“Actualmente estamos trabajando en la presentación de 200 proyectos vitales, que a su vez contribuirán a mejorar la calidad de los servicios prestados y la eficiencia operativa de los activos gubernamentales”, afirmó.
Los contratos tienen como objetivo incorporar 27 nuevos remolcadores y otras 17 nuevas piezas marítimas. Esto también incluye mejorar en 45% el tiempo de las operaciones de asistencia al remolque en los ocho puertos.