Por Redacción PortalPortuario – Xinhua
@PortalPortuario
La provincia de Shandong, potencia económica del este de China, ha manejado 2.500 trenes de carga China-Europa en lo que va del año, frente a los 2.057 viajes realizados a lo largo de 2022.
El tren número 2.500 de 2023, cargado con 1.400 toneladas de electrodomésticos, incluidos aires acondicionados, congeladores y calentadores de agua, partió de la capital provincial de Jinan con destino a Tashkent, la capital de Uzbekistán.
Según Shandong Hi-Speed Group, el operador de los servicios, se han establecido cuatro almacenes en Alemania, Polonia, Serbia y Uzbekistán para seguir avanzando en el desarrollo de un sistema de recogida y distribución en el extranjero y ayudar a las empresas a reducir los costes logísticos.
En los últimos años, Shandong lanzó trenes especiales para transportar bienes, vehículos, productos químicos y neumáticos de comercio electrónico transfronterizo. Según el operador, el número total de trenes especiales personalizados que salen de la provincia superó los 200 en 2023.