La Terminal 6 del Puerto General San Martín escogió a la empresa Servimagnus para el reflotamiento del buque Urano, que estuvo hundido desde el 8 de diciembre de 2023. Tras el incidente, el muelle quedó afectado, en especial la zona de descarga de barcazas que se encuentra inutilizable.
Según señala ArgenPorts, para el operativo la compañía pondrá en operaciones su grúa flotante Magnus VI, de 400 toneladas de capacidad de izaje, y su remolcador VB Recoleta.
Además, se desplegarán buzos profesionales de salvamento, y un equipo profesional para el control y contención de los eventuales derrames de hidrocarburos que puedan ocurrir durante el reflotamiento.
El navío hundido se encuentra en una zona con 18 metros de profundidad que se ubica entre la costa, el muelle de barcazas y el muelle de ultramar.
El gerente general de Servimagnus, Marcos De Vicenzi, declaró que “la Terminal nos confió este trabajo porque reconoce nuestras capacidades y experiencia”.
Finalmente, desde Servimagnus mencionaron que el plan de trabajo prevé que la Terminal afectada vuelva a su actividad en pocos días.