Canadá: Puerto de Montreal entrega el tradicional Bastón con Capucha Dorada al primer buque que arriba en 2024

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Helena G fue el primer buque oceánico del año 2024 en cruzar, sin más escalas, el límite de agua del Puerto de Montreal a la altura de Sorel. Fiel a una tradición que dura más de 185 años, la Autoridad Portuaria de Montreal (MPA) concedió el Bastón con Capucha Dorada al capitán del barco, Eduard Voshchuk.

El Helena G zarpó del Puerto de Burgas, en Bulgaria, el 12 de diciembre. Este barco, que enarbola bandera de Portugal, transporta oro y pirita. Finalizó su recorrido en el Muelle 43 del Puerto de Montreal, operado por Logistec y zarpará de nuevo dentro de unos días con destino a Quebec.

“Es un gran placer presentar el Bastón con Capucha Dorada al capitán Voshchuk, al timón del primer barco del año en cruzar el límite acuático del Puerto de Montreal. Esta tradición rinde homenaje al rico patrimonio portuario de Montreal y ayuda a resaltar el trabajo esencial de los marineros, pilotos y capitanes de todo el mundo que trabajan durante todo el año en una industria marítima y portuaria esencial para abastecer a la población de bienes y mercancías de todo tipo. Transportando oro hasta el Puerto de Montreal, algunos dirán que el Helena G estaba predestinado a recibir este prestigioso honor”, declaró Geneviève Deschamps, presidenta interina y directora ejecutiva de la Autoridad Portuaria de Montreal.

“La presentación del Cane adquiere este año un carácter especial con, a bordo del barco, parte de la tripulación y un capitán ucraniano. Esto nos recuerda la resistencia de la comunidad ucraniana que, a pesar de la guerra, contribuye al buen funcionamiento de la industria marítima internacional”, añadió. Deschamps aprovechó también la oportunidad para recibir al capitán con pan y sal, una tradición especialmente presente en la comunidad ucraniana de Montreal y signo de respeto, hospitalidad y buena voluntad hacia este capitán y su tripulación que pasaron las vacaciones en el mar.

La Autoridad Portuaria de Montreal también destacó el trabajo del piloto de la Corporation du Saint-Laurent Central, Martin Foisy, que llevó el barco a puerto.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »