Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
PT Pelabuhan Indonesia (Persero) o Pelindo implementó Phinnisi en 34 puertos gestionados por la empresa. Se trata de un innovador sistema operativo de servicios de barcos desarrollado por la misma firma para respaldar la conectividad entre terminales y la sinergia entre entidades del ecosistema logístico, lo que en última instancia acelera y aumenta la eficiencia del flujo de mercancías.
Phinnisi es una plataforma de sistema operativo de servicios navales de extremo a extremo, que es uno de los pilares para lograr los objetivos de NLE. Con una red centralizada e integrada, transforma simultáneamente el proceso comercial de servicios a buques en la terminal en su conjunto. A través de funciones integradas desde gestión de pedidos hasta facturación e informes, crea nuevas eficiencias con soporte para los ciclos Order-To-Cash y Record-To-Report en una sola plataforma.
“Este sistema no es sólo una solución para superar los desafíos operativos en la industria portuaria, sino también una transformación integral destinada a aumentar la eficiencia y la calidad de los servicios de los buques. Este logro no sólo es una prueba del fuerte compromiso de Pelindo para crear un ecosistema empresarial acorde con las demandas de la industria, sino que también apoya la prevención de la extorsión en el entorno portuario”, afirmó Putut Sri Muljanto, director general de Pelindo.
Actualmente, a la red de Phinnisi están conectados varios puertos principales y de primera clase, como Dumai, Kuala Tanjung, Palembang, Pontianak, Tanjung Emas, Tanjung Perak, Ambon, Makassar y otros.