Por Redacción PortalPortuario – Xinhua
@PortalPortuario
BYD Explorer No.1 es el nuevo buque de transporte de vehículos entregado al fabricante de automóviles chino BYD, tras su salida del astillero en Longkou, provincia de Shandong, en el este de China.
Tras llegar llegar al Puerto de Yantai, atracó en la Terminal de Ro-Ro para iniciar la carga. Su próxima parada será el Puerto de Xiaomo en Shenzhen, provincia de Guangdong, en el sur de China, y se dirigirá a Europa.
BYD Explorer No.1 tiene una longitud total de 199,9 metros, una anchura de 38 metros, un calado de diseño de 8,6 metros, una velocidad de 19 nudos y una capacidad de carga de 7.000 vehículos.
Según China International Marine Containers (Group) Co., Ltd. (CIMC), con sede en Shenzhen, el BYD Explorer No.1 fue construido por CIMC Raffles, una filial de CIMC, para la empresa internacional de gestión de buques Zodiac Maritime, y fue arrendado a BYD como el primer barco de la “flota de transporte marítimo” de BYD.
El buque, equipado con dos juegos de tanques tipo C, utiliza GNL como combustible principal para el motor principal y el generador. Con un alcance de crucero máximo de 15.800 millas náuticas, es un vehículo de transporte de automóviles eficiente, respetuoso con el medio ambiente y que ahorra energía.