Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Lisboa recibió la escala del portacontenedores Lady Jane, lo que marca el regreso de OOCL a la terminal con el servicio EEX-Europe East Coast South America Express.
Esta escala se integra en el nuevo servicio a Sudamérica iniciado en el último trimestre de 2023, que es operado conjuntamente por otros dos armadores, COSCO y ONE.
“La disponibilidad que ofrece esta conexión reafirma el posicionamiento del Puerto de Lisboa como plataforma exportadora para empresas nacionales, así como para otros mercados europeos que puedan utilizar servicios alimentadores, beneficiándose de las ventajas que proporciona esta ruta para conectar con América del Sur”, consignó la Autoridad Portuaria.
La carga manejada desde el Puerto de Lisboa con Brasil ronda los 1,5 millones de toneladas, siendo los principales productos de exportación aceite de oliva, vino, frutas y conservas.
El buque Lady Jane, que hizo escala en la Terminal de Contenedores de Alcântara, concesionada a Yilport Liscont, es un portacontenedores de 294,5 metros de eslora y una capacidad de 5.000 TEU. Antes de la capital portuguesa, hizo escala en los puertos de Hamburgo y Amberes y pondrá rumbo a Algeciras y luego al Puerto de Santos, en Brasil.