Armada de India rescata tripulación de buque estadounidense atacado en el Golfo de Adén

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Foto de Spotting Maceio/MarineTraffic

La Armada de la India informó que logró rescatar la tripulación de un buque estadounidense atacado por la milicia hutí de Yemen en el Golfo de Adén.

Tras la agresión contra el Genco Picardy, a última hora del miércoles 17, el ejército estadounidense dijo que sus fuerzas habían llevado a cabo ataques contra 14 misiles hutíes que “presentaban una amenaza inminente para los buques mercantes y los buques de la Armada estadounidense en la región”.

El movimiento hutí dijo que sus misiles habían dado un “impacto directo” al Genco Picardy. En tanto, el operador marítimo Genco confirmó la información trascendida y dijo que el medio de transporte fue alcanzado por un proyectil mientras atravesaba el Golfo de Adén con un cargamento de roca de fosfato.

En concreto, India desvió un barco de guerra desplegado en la región y logró rescatar a los 22 tripulantes a bordo del granelero, incluido nueve hombres de mar de nacionalidad india. La explosión produjo un incendio que logró ser controlado.

Los ataques de la milicia hutí, aliada de Irán, a naves en el Mar Rojo y sus alrededores desde noviembre han ralentizado el comercio entre Asia y Europa y han alarmado a las principales potencias en una escalada de la guerra entre Israel y los militantes palestinos de Hamas en Gaza.

Los hutíes dicen que están actuando en solidaridad con los palestinos y han amenazado con atacar navíos estadounidenses en respuesta a los ataques de aquel país y de Reino Unido contra las posiciones del grupo.

La estrategia seguida por el presidente estadounidense Joe Biden -una combinación de ofensivas militares limitadas y sanciones- parece tener como objetivo prevenir un conflicto más amplio en Oriente Medio, incluso cuando Washington busca castigar a los hutíes, dicen expertos militares y de seguridad.

Lo que no ha quedado claro es si se logrará el principal objetivo de Biden, el cual es detener los ataques de militantes que están provocando cuellos de botella en el suministro y generando temores de que la inflación pueda reavivarse.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »