Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CMA CGM informó que aplicará un recargo por congestión portuaria (PCS) a la carga seca y refrigerada que tenga por destino final el Puerto de Kribi, ubicado en Camerún.
El PCS entrará en rigor a partir del 1 de febrero de 2024 o desde el 22 de igual mes para Estados Unidos -junto con sus territorios- y Canadá, mientras que los países Latinoamericanos estarán sujetos a avisos por parte de la naviera francesa.
Así, independiente del punto de origen, el monto aplicado quedó fijado en USD 150/120 libras esterlinas/140 euros por TEU tras la congestión que se produce actualmente en Kribi.
“Debido a la actual congestión del atraque en Kribi, Camerún, que ha estado causando interrupciones en el servicio que implican mayores costos operativos y consumo adicional de combustible, y con el fin de mantener la calidad del servicio, CMA CGM implementará, a partir del 22 de febrero de 2024 (fecha de carga), un Recargo por Congestión Portuaria de USD 150/TEU para todo tipo de carga entre la Costa Este de Sudamérica y Camerún (servicios Safran, Sirius, Nefguiy Brazex) además del flete marítimo”, indicó mediante una nota dirigida a sus clientes la compañía.