Empresa chilena comienza exportación de aditivos que mejoran calidad de cátodos de cobre

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El aditivo refinador de grano de la empresa chilena G-Process, DXG-F7, que mejora la calidad física y química de los cátodos de cobre, culminaron las pruebas de diversas compañías mineras y ahora se prepara para el proceso de negociación y exportación, según informó ProChile Antofagasta.

Al respecto, la directora regional de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas, indicó que “siempre hemos fomentado la utilización de herramientas de internacionalización de la institución, saber que esta empresa regional G-Process ha tenido éxito y comenzará a exportar prontamente, nos llama a seguir insistiendo en que más pequeñas, medianas y grandes empresas puedan participar de nuestras convocatorias y utilicen nuestras herramientas de apoyo a la internacionalización, porque cuando una empresa regional sale al mundo representa a todo Chile, por eso estamos orgullosos del trabajo que se realiza a diario en todas las oficinas regionales”.

El programa denominado ‘ProChile a tu Medida‘, creado para mejorar la competitividad, fortalecer y acelerar la participación, específicamente, de las Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras (Pymex) en el mercado internacional, permitió que G-Process concretara y superara diversas pruebas que lo posicionan como uno de los productos a considerar en el rubro minero para la obtención de cátodos de cobre con mejor calidad.

Las pruebas de este producto abrieron las puertas del mercado mexicano, no obstante, continuarán en esta línea para estar en Perú, Europa y Medio Oriente. Así lo explicó el business manager de G-Process, Alejandro Garrido, quien comentó que “estamos contentos por los resultados que se obtuvieron con las pruebas, estamos seguros y muy confiados con los resultados que entregan nuestros productos, con esto afianzamos esta entrada al mercado mexicano, esperando apuntar a todo el rubro minero de ese país, pero además estamos buscando entrar a otros mercados como Europa y Medio Oriente que van de la mano”.

“Una vez tengamos todas las regulaciones al día en la Unión Europea, esto nos podría servir como trampolín, porque con esto es mucho más fácil entrar al mercado de Medio Oriente, porque en esta zona miran con buenos ojos los productos aprobados en Europa, por lo tanto, en ese mercado apuntamos con las nanopartículas de cobre y sus derivados, RS71, productos para pinturas, para madera, entre otros”, agregó.

G-Process, empresa nacida en el corazón de la minería del cobre de Chile, tiene sus inicios en el año 2007, en Antofagasta. De un comienzo se enfocó en crear y optimizar productos y procesos en las operaciones de las compañías mineras productoras de cobre, desarrollando proyectos en el área metalúrgica, bajo un marco de innovación, excelencia, seguridad, medio ambiente y calidad.

Finalmente, cabe mencionar que la entidad actualmente está presente en más de 20 plantas de electro obtención en Chile y el mundo, impactando en la calidad de los cátodos de cobre obtenidos electrolíticamente.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »