Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Se restableció el suministro de agua a la refinería de petróleo de TotalEnergies, ubicada en Port Arthur, Texas, de 238.000 barriles por día (bpd), que ha estado cerrada durante casi una semana, según dieron cuenta fuentes familiarizadas con las operaciones de la planta.
El restaurar el suministro de agua era un paso necesario antes de que TotalEnergies reinicie las operaciones de su instalación texana, dijeron las fuentes. En tanto, la portavoz de TotalEnergies, Tricia Fuller, declinó hacer comentarios sobre las operaciones de la refinería.
Cabe recordar que la refinería cerró después de un corte de energía en toda la planta el 16 de enero, cuando las temperaturas a lo largo de la costa del Golfo de Texas cayeron a menos 6,6 grados Celsius.
Las fuentes indicaron que no había agua disponible en los municipios cercanos debido a cortes causados ??por las gélidas condiciones climáticas.
Una vez restablecido el suministro de agua, TotalEnergies puede comenzar a restablecer la producción de vapor en la refinería, dijeron las fuentes. El vapor es requerido en el proceso de refinación.
Al reanudar lo anterior, la instalación puede comenzar a calentar las unidades de depurado a las temperaturas operativas necesarias para refinar el petróleo crudo y convertirlo en materias primas, lo que posteriormente pasa a ser combustibles para motores y petroquímicos.