Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Castellón dirigida por Rubén Ibáñez, anunció en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, que prevé la llegada de cerca de 7.000 turistas tras confirmar 10 recaladas de cruceros que visitarán el destino en los próximos dos años.
La delegación de la Autoridad Portuaria de Castellón asistió a la feria para dar a conocer las potencialidades de la provincia de Castellón para el turismo de cruceros, así como las líneas de trabajo de la Autoridad Portuaria para impulsar este tipo de iniciativas.
Entre ellas, destaca la incorporación de PortCastelló como miembro del Working Group de MedCruise, impulsado por la Asociación Internacional de Puertos y Ciudades (Aivp) y la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo.
Cabe mencionar que el grupo trabaja en el desarrollo de excursiones bajo los nuevos parámetros demandados por las navieras tras la pandemia, y que son el slow tourism, centrado la experiencia del turismo sin limitaciones de tiempo, el soft mobility o transporte con el mínimo impacto ambiental, y sustainable corners, basado en ecología.
Además, Rubén Ibáñez señaló que PortCastelló forma parte de dos de las asociaciones más importantes del ámbito internacional de cruceros, como son MedCruise y CLIA. “Ambas organizaciones nos permiten el contacto directo con los decisión makers en el diseño de itinerarios a través de presentaciones y entrevistas B2B”, añadió.
A lo largo de la jornada, Rubén Ibáñez, acompañado del director del puerto de Castellón, Manuel García, y la gerente de la Fundación PortCastelló, Susana Soria, mantuvieron diversos encuentros ligados al área.