DP World y la Unión Marítima de Australia llegaron a un acuerdo para aumentar el salario de los trabajadores. Bajo este contexto, la disputa mantuvo paralizadas las actividades de las terminales de contenedores de cuatro puertos australianos.
Tal como indica Maritime Executive, el acuerdo se produjo después de días de negociaciones supervisadas por la Comisión de Trabajo Justo del país.
Cabe mencionar que esta disputa comenzó tras la finalización de un contrato en septiembre de 2023 que cubría a los trabajadores portuarios de las terminales operadas por DP World en Sydney, Melbourne, Brisbane y Fremantle.
Con respecto al nuevo contrato, la Unión Marítima de Australia, señaló que “ofrece salarios justos, medidas de seguridad y gestión de la fatiga, y proporciona seguridad laboral y un equilibrio justo entre el trabajo y la vida personal para los muelles australianos”.
Según informa el Sydney Morning Herald informó que los términos del acuerdo de principio incluyen un aumento salarial de 23% comenzando con un aumento inmediato de 8% y pagos retroactivos hasta octubre de 2023. Posteriormente se producirán aumentos de 7%, seguidos de 4 y 4,5%.
Por parte su parte, DP World se enfocará en reanudar las operaciones y la cadena de suministro, además de asegurar que todos los trabajadores de las terminales volvieran a su trabajo.
Se estima que las perdidas tras el paro de los trabajos alcanzaron los 33 millones de dólares.