Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AD Ports Group anunció que Maqta Gateway, su facilitador de soluciones de digitalización comercial de vanguardia, adquirió una participación accionaria del 60% en Dubai Technologies.
La compañía ha desarrollado una plataforma inteligente de gestión de operaciones portuarias Minato, cuatro plataformas de transporte y nueve soluciones de marca blanca diseñadas a medida para organismos gubernamentales regionales centrados en lo digital. Todas las soluciones son desarrolladas internamente por los más de 300 miembros del equipo de la empresa que trabajan en colaboración en los Emiratos Árabes Unidos y la India.
Minato es utilizado actualmente por operadores portuarios internacionales e incluye la tecnología avanzada de gemelo digital para puertos. Será una gran incorporación a la oferta interna de ventanilla única de Maqta Gateway para la digitalización de los puertos, además de generar sinergias de costos para el Grupo con su implementación gradual en todos los puertos internacionales gestionados por AD Ports Group.
La plataforma de transporte de la compañía comprende gestión de flotas, transporte de pasajeros, análisis de conducción inteligente y gestión de transporte de residuos, que el Grupo puede aprovechar para mejorar la eficiencia de la logística en las operaciones del interior y de las zonas industriales.
El capitán Mohamed Juma Al Shamisi, director general y director ejecutivo del grupo AD Ports Group, dijo que “en línea con la visión de nuestro sabio liderazgo, en AD Ports Group hace tiempo que nos damos cuenta de la importancia de mantener el ritmo de las tecnologías avanzadas y hacer lo mejor. de soluciones avanzadas e innovaciones para reimaginar el futuro del comercio a nivel regional y global. Esta adquisición refleja nuestros planes estratégicos destinados a impulsar la posición de AD Ports Group como proveedor de soluciones comerciales digitales integradas para los mercados principales, al tiempo que aumenta la autosuficiencia de tecnologías críticas para nuestro negocio”.
“Las capacidades técnicas ampliadas adquiridas a través de esta inversión serán fundamentales para brindar un servicio más diferenciado a los mercados internacionales. También esperamos aprovechar las sinergias de costos, ofrecer eficiencias operativas superiores y soluciones inigualables a nuestros socios y partes interesadas”, cerró el ejecutivo.