Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK celebró la ceremonia de nombramiento de un granelero Capesize propulsado por GNL y que se desplegará para transportar mineral de hierro y carbón desde Australia a Japón en virtud de un contrato de fletamento de viajes consecutivos a largo plazo con JFE Steel Corporation (JFE).
La ceremonia se celebró en el astillero Tsu de Japan Marine United Corporation en la prefectura de Mie. El buque es el primer granelero de tamaño Capesize propulsado por GNL que se construye en un astillero en Japón.
NYK está ampliando su flota de embarcaciones alimentadas con GNL para cumplir el objetivo del Grupo NYK de reducir las emisiones de GEI en 45% con respecto a los niveles del año fiscal 2021 para el año fiscal 2030, al tiempo que asume el desafío de descarbonizar toda una cadena de suministro.
El buque fue nombrado SG Ocean para reflejar el SG de la marca Sail GREEN de NYK, que enfatiza la reducción de las emisiones de GEI a través del transporte de mercancías y la contribución a las cadenas de suministro ecológicas de los clientes, y la imagen de un buque navegando en mar abierto protegiendo el medio ambiente.
Al utilizar combustible GNL, el buque no emitirá óxidos de azufre (SOx), 75% menos de óxido de nitrógeno (NOx) y 25% menos de dióxido de carbono (CO 2) en comparación con los buques convencionales existentes que funcionan con petróleo pesado. Además, la embarcación cumplirá con las regulaciones de emisiones de NOx de la OMI (Nivel III).
La embarcación utiliza el último motor diésel de baja velocidad y combustible dual 7X62DF-2.1 iCER de WinGD. Este motor reduce a la mitad las emisiones de metano cuando utiliza combustible GNL. Además, debido a una consideración del equipo y la disposición del tanque de combustible de GNL y del sistema de suministro de combustible de GNL, este barco mantendrá la cantidad de carga y la capacidad de carga de los graneleros convencionales del mismo tamaño a pesar del aumento de peso del equipo adicional.