Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Viking Line, los Puertos de Estocolmo y el Puerto de Turku firmaron un memorando de entendimiento para crear un corredor marítimo verde entre Turku y Estocolmo. El objetivo es que el corredor sea 100% neutro en carbono para 2035.
La asociación servirá como una plataforma innovadora para desarrollar soluciones escalables para la eliminación gradual de los combustibles fósiles y permitirá viajes marítimos ecológicos entre Turku y Estocolmo.
“Viking Line es una compañía naviera con raíces en este sensible archipiélago. Para nosotros, el trabajo para proteger y preservar el Mar Báltico está en nuestro ADN. Somos pioneros ambiciosos en esta industria y estamos orgullosos de dar este paso junto con los Puertos de Estocolmo y el Puerto de Turku para acercarnos a ofrecer cruceros y transporte sin emisiones de carbono en esta importante ruta marítima entre Finlandia, Åland y Suecia”, dijo Jan Hanses, presidente y director ejecutivo de Viking Line.
El proyecto y la asociación entre Viking Line, los Puertos de Estocolmo y el Puerto de Turku califican como un corredor marítimo verde según la Declaración de Clydebank, como han confirmado tanto Suecia como Finlandia. Este compromiso está muy por delante del calendario establecido en el paquete de legislación climática Fit for 55 de la UE.
La asociación también tendrá en cuenta el progreso y las soluciones del proyecto en curso Decatrip, una colaboración entre Viking Line, Rauma Marine Constructions, la Universidad Åbo Akademi con sede en Turku y Kempower. A lo largo del proyecto, las partes reducirán gradualmente sus emisiones de dióxido de carbono y trabajarán por un corredor 100% neutro en carbono.