GTT, TotalEnergies, LMG Marin y Bureau Veritas avanzan en sistema de contención y buque de LH2

Por Redacción PortalPortuario

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GTT, TotalEnergies, LMG Marin y Bureau Veritas anunciaron el éxito de su Proyecto de Desarrollo Conjunto (JDP), que resultó en dos Aprobaciones de Principio (AIP) de esta última organización. La primera se refiere al desarrollo de un sistema de contención de membrana criogénica para hidrógeno licuado (LH2) y el segundo es para el diseño preliminar de un buque LH2 de Gran Escala de 150.000 m3 equipado con ese sistema de contención.

Estas aprobaciones forman parte del JDP anunciado el 1 de abril de 2023, que allana el camino para el transporte marítimo de hidrógeno. La capacidad de transportar grandes volúmenes de hidrógeno en forma licuada, a -253°C, es uno de los retos tecnológicos que hay que afrontar para establecer una cadena de suministro de hidrógeno fiable, eficiente y competitiva y, por tanto, permitir una transición energética hacia una futuro libre de carbono.

TotalEnergies precisó los códigos de diseño, los límites del buque en términos de dimensiones y capacidad, los requisitos para el modo de propulsión y las emisiones de CO2 asociadas en las rutas marítimas previstas; GTT diseñó el sistema de contención de membrana y el sistema de gestión de carga, teniendo en cuenta las limitaciones asociadas al hidrógeno licuado; LMG Marin puso en marcha el diseño del buque, adaptado a las especificaciones, perfil operativo e incorporando el sistema de contención de membranas; mientras que Bureau Veritas llevó a cabo una evaluación de riesgos, revisó los diseños de acuerdo con los requisitos reglamentarios más recientes y se aseguró de que cumplieran con sus reglas.


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