Stena Ro-Ro recibe su décimo buque E-Flexer RoPax

Por Redacción PortalPortuario

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Stena Ro-Ro recibió su décimo buque E-Flexer RoPax desde CMI Jinling, Weihai Shipyard. El barco, llamado Ala’suinu, tendrá un acuerdo de fletamento a largo plazo con la empresa estatal canadiense Marine Atlantic y operará una línea de ferry en el este de Canadá entre Terranova y Nueva Escocia.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida al Ala’suinu a nuestro servicio. Con un enfoque en reducir nuestro impacto ambiental, las últimas funciones de accesibilidad, tecnologías de vanguardia y mejores comodidades para el cliente, estoy seguro de que nuestros clientes quedarán impresionados con la última incorporación a nuestra flota. Me gustaría agradecer al Gobierno de Canadá por su inversión que hizo posible agregar el Ala’suinu a nuestra flota”, indicó Gary O’Brien , presidente de la junta directiva de Marine Atlantic.

La serie E-Flexer se basa en un concepto con embarcaciones más grandes que los ferries RoPax estándar actuales y es muy flexible. Cada barco se adapta a las necesidades de los clientes, tanto a nivel comercial como técnico. El diseño optimizado del casco, las hélices y los timones ayuda a garantizar que las embarcaciones E-Flexer estén a la vanguardia en términos de sostenibilidad, rendimiento y costo.

Los motores de los buques son del tipo multicombustible y pueden funcionar con GNL, combustible marino convencional (MGO) o biodiesel. Los buques han sido diseñados de acuerdo con los requisitos medioambientales futuros y, a través de su diseño técnico, pueden cumplir con los requisitos internacionales actuales y futuros por un amplio margen. Los buques se diseñarán con la notación de la sociedad de clasificación “Energía de batería”, lo que significa que en el futuro los buques también podrán utilizar baterías como medio de propulsión.

“Estos buques son un desarrollo adicional de nuestros conceptos RoPax anteriores, donde el enfoque en la sostenibilidad y la preparación para el futuro ha sido una máxima prioridad”, agregó Per Westling, director general de Stena Ro-Ro.

Stena Ro-Ro tiene actualmente 13 pedidos confirmados para buques E-Flexer, así como dos Ro-Ro denominados “New Max”, en CMI Jinling, astillero de Weihai. En el astillero se construirán al mismo tiempo un total de cinco buques. Con la última entrega ya se han entregado diez barcos.


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