Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World marcó un hito histórico para Lirquén, luego de que en el muelle 2 de este terminal de la comuna de Penco, Gran Concepción, amarrara -con la asistencia de remolcadores de SAAM Towage- el crucero Amadea. La nave ha sido la primera en la historia de este recinto portuario de la Región del Bio Bio en hacer desembarco de pasajeros.
El Amadea, que llegó durante la mañana de este jueves 8 de febrero, arribó a Lirquén procedente del Puerto de Valparaíso con 832 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.
Esta no es la primera vez que Puerto Lirquén recibe un crucero. De hecho, en 2018, el National Geographic Orion escaló en ese recinto portuario de la Región del Bio Bio para abastecerse, pero sin hacer embarque ni desembarque de turistas.
Francisco Verscheure, Gerente de Operaciones de DP World Lirquén, destacó que “es un gran orgullo para nosotros poder recibir la primera recalada con desembarco de pasajeros en el puerto de Lirquén. Sin duda, es un día histórico, en el que los visitantes podrán conocer las bondades de nuestra comunidad, beneficiando también al turismo y la actividad de la zona”.
Verscheure agregó que “contamos con un equipo de primer nivel que ha hecho un excelente trabajo para poder recibir a los visitantes de la mejor manera en esta recalada”.
El Amadea, agenciado por Inchcape Shipping Services, permanecerá alrededor de 10 horas en el terminal de Lirquén. Cerca de 300 visitantes tomarán tours programados al Valle del Itata, mientras que otros aprovecharán de conocer las comunas de Talcahuano y Concepción.
Durante la tarde, el crucero zarpará de DP World Lirquén, con destino a Puerto Montt.