Por Redacción PortalPortuario/Reuters
@PortalPortuario
National Grid informó que llegó a un acuerdo con el proveedor de GNL, Constellation Energy, el cual le permitiría seguir operando su terminal de importación en Massachusetts durante seis años.
La instalación de Everett, Massachusetts, suministra gas natural a plantas de energía y otros servicios públicos en toda Nueva Inglaterra. Estaba previsto que se cerrará con el retiro en mayo de la Central Generadora Mística de Constellation, una planta de energía de gas
“El acuerdo mantendrá un suministro confiable y disponible de gas natural licuado (GNL) para los 950.000 clientes de gas natural residencial y comercial de National Grid durante los días de máxima demanda de calefacción”, indicó National Grid a través de un comunicado.
Cabe mencionar que Massachusetts tiene que aprobar el acuerdo antes del 1 de mayo para asegurar que la terminal de Everett continúe funcionando.
En noviembre, el presidente de la Comisión Reguladora Federal de la Energía, Willie Phillips, y el CEO de North American Electric Reliability Corp, James Robb, escribieron que había preocupaciones sobre la “capacidad de los servicios públicos locales de gas para garantizar la fiabilidad y la asequibilidad en la región sin Everett”.