Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Odfjell obtuvo un resultado neto récord de USD 203 millones en 2023, lo que llevó a un dividendo total para el año fiscal de USD 99 millones.
La cartera de COA se fortaleció aún más, proporcionando una base sólida para todas las operaciones de Odfjell y reduciendo la volatilidad de las ganancias en el futuro, mientras que las tensiones geopolíticas y la sequía del Canal de Panamá provocaron ineficiencias que aumentaron la utilización de los buques, lo que a su vez respaldó tarifas más altas.
Odfjell continuó renovando su flota y tiene en total 12 nuevos buques de acero inoxidable de entre 25.000 y 40.000 TPM que se entregarán en fletamentos a largo plazo y acuerdos de pool entre 2024 y 2027.
“Nuestro sólido desempeño continuó en el cuarto trimestre, completando un año récord para Odfjell. Nuestra principal preocupación siempre será la seguridad de nuestra gente: desde principios de diciembre no navegamos por el Mar Rojo. El equilibrio del mercado es ajustado y las ineficiencias adicionales derivadas de las restricciones en los canales de Panamá y Suez probablemente contribuirán a una utilización de la flota aún mayor. En resumen, esperamos que nuestras ganancias aumenten ligeramente en el primer trimestre de 2024”, aseguró el CEO de Odfjell, Harald Fotland.