Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Diana Shipping anunció que firmó contratos de construcción naval para dos buques graneleros secos Kamsarmax con metanol y combustible dual de 81.200 TPM, por 46 millones de dólares cada uno.
Como se anunció anteriormente en septiembre de 2023, la compañía realizó el pedido a través de un tercero no afiliado de Marubeni Corporation, para los dos buques que se construirán en Tsuneishi Group (Zhoushan) Shipbuilding Inc., China. Se espera que los buques se entreguen en la segunda mitad de 2027 y la primera mitad de 2028, respectivamente.
Los buques graneleros secos Kamsarmax de nueva construcción están diseñados para cumplir con los requisitos de niveles de eficiencia energética y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas, tal como se establece en la Fase 3 del Índice de diseño de eficiencia energética (EEDI), así como para cumplir con la normativa sobre emisiones (NOx-Tier III) de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Los buques son capaces de operar con metanol o fueloil indistintamente. Cuando funcionan con metanol verde, los buques están diseñados para producir emisiones de GEI casi nulas según la metodología de evaluación del ciclo de vida del combustible (LCA) del pozo a la vigilia (WTW).