Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World Lirquén recibió en su Muelle Número 2 al MN Ophelia v.39N, el primer buque que recala del servicio Colibrí Express de ZIM.
Este servicio conecta de forma directa a DP World Lirquén con la Costa Este de Estados Unidos, mejorando la conectividad de Chile con sus mercados comerciales, favoreciendo a productores exportadores e importadores locales.
Este hito se suma a lo sucedido la semana pasada, cuando DP World Lirquén recibió por primera vez en su historia un crucero con desembarco de pasajeros.
Al respecto, Matías Laso, director comercial de DP World Chile, destacó que “sin duda que este nuevo servicio de ZIM dará más opciones a nuestros clientes exportadores e importadores, y es una muy buena noticia para la cadena logística nacional”.
“Esto refuerza el liderazgo de nuestros terminales y su calidad multipropósito. La semana pasada, recibimos el primer crucero con desembarco de pasajeros en la historia del puerto y a partir de hoy estamos conectando a Lirquén directamente con la costa Este de Estados Unidos”, añadió.
Además, este nuevo servicio se suma también a la decisión de ZIM de incluir al terminal de DP World San Antonio a su servicio Albatross, el cual ofrecerá conexión directa de nuestro país con Asia.
El buque MN Ophelia zarpará mañana con destino a DP World San Antonio, en el que se espera que recale el viernes 16 de febrero.