Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Bimco estableció un subcomité para trabajar en un contrato estándar global para el transporte e instalación de turbinas eólicas marinas. El proyecto se lanzó para apoyar a esta industria a medida que aumenta la demanda global de más fuentes de energía renovables.
El trabajo en el contrato Windseacon se inició mediante una serie de consultas con alrededor de 65 actores clave del mercado. Tras eso, se estableció el subcomité y una gran junta compuesta por una amplia gama de líderes de la industria de empresas de todo el mundo.
“Durante nuestras consultas con expertos en energía eólica marina, se hizo evidente que la mayoría del mercado estaba utilizando una combinación de contratos de construcción y de fletamento Supplytime de Bimco. Las consultas confirmaron que existe la necesidad de un marco contractual estándar específico, equilibrado y comercialmente viable para la industria eólica marina”, afirmó Stinne Taiger Ivø, subsecretario general de Bimco y responsable de Contratos y Cláusulas y de Soporte y Asesoramiento.
El proyecto se centra en abordar los desafíos que enfrenta la industria eólica marina, garantizando flexibilidad en el marco contractual y manteniendo el ritmo de la evolución continua de la industria.