Por PortalPortuario Social
En una acción conjunta, Puerto San Antonio y los terminales Terquim, DP World, STI y QC Policarpo Toro desarrollaron la campaña “Portuarios de San Antonio, siempre presentes”, que permitió reunir más de 500 cajas con alimentos no perecibles y artículos de aseo personal y para el hogar, los que fueron entregados en un centro de acopio. La campaña tuvo como fin aportar a los damnificados del megaincendio que afectó a cuatro comunas del área metropolitana de Valparaíso.
“Estamos muy agradecidos que se hayan sumado cuatro empresas de nuestro puerto: Terquim, DP World, STI y QC Policarpo Toro, a una iniciativa que va en ayuda de las familias damnificadas que están sufriendo en Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana. Las cajas de alimentos y útiles de aseo que logramos reunir fueron entregadas en un centro de acopio de Gómez Carreño organizado por el Gobierno Regional y el municipio de Viña del Mar”, dijo el Gerente General de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda.
Juan Alberto Arancibia, Gerente General de DP World San Antonio, resaltó que “estamos muy contentos de participar de esta campaña a la que nos invitó la Empresa Portuaria San Antonio junto a todos los concesionarios como puerto de San Antonio; creo que nos hace bien juntarnos y unirnos ante situaciones como estas que han sido tan dolorosas. Como empresa estamos muy contentos de dar un granito de arena para ayudar a las familias”.
“Estamos muy agradecidos de Puerto San Antonio de incorporarnos en esta campaña. Para nosotros es muy importante aportar. Hemos tenido diferentes instancias, tanto de nuestra empresa como de los trabajadores para poder aportar. Se necesita mucha ayuda y por eso agradecemos la coordinación de Puerto San Antonio para ir en apoyo de la gente que lo necesita”, contó el gerente Comercial de STI, Andrés Albertini.
“Como Terquim nos sentimos súper orgullosos de pertenecer a este grupo puerto de San Antonio, y más orgulloso aún de aportar en esta lamentable situación que ha vivido la comunidad de la Región de Valparaíso y dar una mano de ayuda en conjunto con todo este equipo de puerto de San Antonio a todas las personas afectadas”, declaró el Gerente de Terminales de Terquim, Agustín Arancibia.
Natalia Maldonado, representante del concesionario QC Policarpo Toro, dijo que no podían quedar ajenos a la campaña de ayuda organizada por el puerto.
“Estamos contentos de aportar y siempre disponibles para unirnos con todas las empresas y aportar en lo que se requiera”, comentó.